ADMISIÓN 2019

Niveles: 2° a 6° básico, 8° básico, 2° a 4° medio

Lea con atención el protocolo del proceso de admisión 2019, complete la ficha de postulación y adjunte todos los antecedentes, antes de acudir al colegio.

Para consultas escriba al mail: contacto@colegiocervantino.cl

El Colegio Cervantino es una fundación sin fines de lucro desde 2018. El copago se mantendrá en valores UF  de 2018. Puede encontrar más información al respecto en el protocolo de admisión o más abajo.

Horario de recepción de postulaciones: 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.

VALORES 2019

Los valores de anualidad se establecen en UF, por normativa. Estos montos están congelados para 2019 y sólo variarán de acuerdo al valor de la UF. Se adjunta como referencia un cálculo de mensualidad, con el valor de la UF al primero de marzo de 2018.

De prekínder a 8° básico no hay cobro por concepto de matrícula.

De 1° a 4° medio se paga una matrícula de $3500.

CRITERIOS DE PRIORIDAD EN LA SELECCIÓN

1. Hermanos en el establecimiento.

2. Parentesco directo con funcionarios del establecimiento (hijo, hermano o nieto).

3. Apoderado ex alumno (egresado de 4° medio), padre o madre del postulante.

4. Orden de postulación (según folio).

*Para los postulantes que adscriben a los criterios 1, 2 y/o 3 se usará el folio 1 al 100.

**Para los postulantes que adscriben al criterio 4, se usará el folio 101 en adelante.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

1. Ficha de Postulación. Descárgala aquí

2. Certificado de nacimiento.

3. Certificado alumno regular 2018 (Fotocopia)

Los documentos solicitados tienen como finalidad constatar la promoción al curso al que postula.

VACANTES 2019

• 2° Básico:  7

• 3° Básico:  0

• 4° Básico:  0

• 5° Básico: 5

• 6° Básico: 8

• 8° Básico:  0

• 2° Medio:   0

• 3° Medio:   0

• 4° Medio:   0

Prekínder, kínder, 1° y 7° básico, 1° medio: postulan a través de la plataforma del Mineduc:

sistemadeadmisionescolar.cl

Prekínder, kínder, 1° y 7° básico, y 1° medio: postulan a través de la plataforma del Mineduc:

sistemadeadmisionescolar.cl

PROYECTO EDUCATIVO DEL ESTABLECIMIENTO

Se entiende que el apoderado que entrega su ficha de postulación ACEPTA el Proyecto Educativo del Colegio Cervantino y sus reglamentos. Acceda a los documentos oficiales en el siguiente link:

COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

- En la entrada del colegio.

- En la web: colegiocervantino.cl.

- Los apoderados de los postulantes admitidos serán contactados telefónicamente para informarles el resultado y confirmar si toman o desisten del cupo.

LISTA DE ESPERA

Los postulantes que excedan las vacantes disponibles conformarán una Lista de Espera, según número de Folio. La lista correrá en la medida que los alumnos seleccionados desistan del cupo.

A estos postulantes se les llamará telefónicamente, en caso de que corra la lista.

COSTO POR PARTICIPAR DEL PROCESO:

$3.500 por alumno, según nos faculta el Decreto Supremo Nº 1284/2013 del MINEDUC.