Proceso de matrícula 2022
Estudiantes antiguos y nuevos

Atención
El proceso de matrícula es la instancia final para aceptar y reservar la vacante 2022.

Requisitos de matrícula

• Estar en el Listado de alumnos nuevos aceptados o antiguos con continuidad 2022, que publicará el Mineduc el 15 de diciembre.

• ATENCIÓN ADELANTO PROC. DE MATRÍCULA: estos estudiantes también serán corroborados en esta lista y la matrícula se oficializará el 15 diciembre. Este trámite lo hace de manera interna el colegio, nos comunicaremos a la brevedad en caso de que el estudiante pre matriculado no esté en la lista (casos muy excepcionales). El apoderado deberá retirar Comprobante de matrícula oficial durante el periodo de matrícula 15 al 27 de diciembre.

• No tener compromiso financiero.

• Alumnos nuevos: haber sido promovido al nivel al que postuló. En caso de repitencia, el alumno puede matricular solo si hay vacantes en el nivel que repitió.

Adelanto Proc. de Adelanto de Matrícula y Matrícula oficial
Documentos obligatorios a presentar estudiantes antiguos y nuevos
Sin estos no podrá matricular
  • Copia de la cédula de identidad del estudiante por ambos lados o Certificado IPE y pasaporte.
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados o Certificado IPA y pasaporte.

En caso de asignar reemplazante para realizar la matrícula:

• Poder simple emitido por apoderado con los datos de éste y de la persona designada en su representación. 2 copias

• Copia de la cédula de ID del apoderado por ambos lados o Certificado IPA y pasaporte.

• Copia de la cédula de ID del representante por ambos lados o Certificado IPA y pasaporte.

Documentos de Contrato de Prestación de Servicio, se recomienda leer previamente, para agilizar el proceso:
Documentos referentes al estudiante, se recomienda leer previamente, para agilizar el proceso.
  • 2 copias Ficha del alumno periodo lectivo 2022
  • 2 copias Contrato de prestación de servicios 2022
Documentos complementarios del estudiante
 Estos documentos no son parte de la matrícula, por lo que puede matricular sin ellos. Se deben entregar en los plazos establecidos. Recepción: hasta 30 de diciembre.
  • 2 Fotografías tamaño carnet con rut (todos los estudiantes).
  • Certificado de salud  (si aplica)
  • Certificado de nacimiento.
Documentos para documentar la anualidad:

El colegio acepta dos maneras de documentar la anualidad: cheque o pagaré. Descargue los documentos que correspondan a la forma que más le acomode.

ATENCIÓN: El Recibo cheque puede ser usado para uno o más estudiantes, elija el que se aplique a su caso. El pagaré debe tener aval, de lo contrario será devuelto.

PAGARÉ​ CON AVAL

• Descargue el formato de Pagaré con aval, del nivel que le corresponda.

• Valorice el pagaré en una notaría.

• Compre las estampillas suficientes en Tesorería Gral. de la República.

• Firme el Pagaré con el aval ante notario.

CHEQUE

• Descargue el formato Recibo de cheque, según el nivel y cantidad de estudiantes que documenta con los cheques.

• Presente los cheques con dos copias de este recibo.

• No se aceptan cheques en garantía.

Fechas y Hr. Atención
       Adelanto Proc. de Matrícula
  • 22/11 al 9/12 (exceptuando 7 y 8).
  • Solo estudiantes con anualidad 2021 pagada y sin compromiso académico.
  • Of. de Recaudación, atención continuada de 8:30 a 16:00hrs.
Matrícula oficial
  • 15 al 27 de diciembre.
  • Solo alumnos con anualidad 2021 pagada.
  • Cancha techada Ed. Media, horario continuado de 9:00 a 17:00hrs
  • Fecha propuesta según nivel en que matricula:
  • Prekínder a 2° básico: 15 y 16 de diciembre.

• 3° a 6° básico: 17, 20 y 21 de diciembre.

• 7° básico a 4° medio: 22 a 24 de diciembre (el 24 se atenderá solo medio día).

• Rezagados: 27 de diciembre.

• Hermanos pueden hacer el proceso el mismo día.

• El 27 de diciembre de 2021 es el último día para matricular. Las vacantes restantes serán puestas a disposición de los interesados desde el 30 de diciembre.

Consultas:

contacto@colegiocervantino.cl

Cobro por Derecho de Matrícula
  • Valor de matrícula hasta 8° básico: sin cobro.
  • Valor de matrícula 1° a 4° medio: $3.500
  • Ver documentos a presentar y link de descarga más abajo.

¡Gracias por tu mensaje!