Proceso de pre-matrícula y matrícula oficial 2024
Estudiantes antiguos y nuevos

PRE-MATRÍCULA
  • Pre-matrícula: 11 de noviembre al 7 de diciembre de 2023. Of. de Recaudación. El adelanto del proceso de matrícula no constituye una matrícula oficial. Ésta se hace efectiva en el periodo oficial de matrículas. Deberá retirar el comprobante de matrícula oficial entre el 11 de diciembre y el 22 de diciembre, el que evidenciará que el estudiante fue matriculado y que viene en el listado de estudiantes 2024 enviado por el Mineduc.
  • Matrícula oficial: 11 a 27 de diciembre 2023, techado Ed. Media
Requisitos de pre-matrícula

• No tener compromiso financiero, convivencia o académico.
MATRÍCULA OFICIAL
  • 11 al 27 de diciembre.
  • Solo alumnos con anualidad 2023 pagada y en listado SAE.
  • Cancha techada Ed. Media, horario continuado de 9:00 a 16:30hrs
  • ​El 27 de diciembre de 2023 es el último día para matricular, el resto de las vacantes serán puestas a disposición a la brevedad.
  • Otras fechas importantes:
  • Periodo de regularización repitentes: 3 de enero 2024
  • Periodo de regularización general: desde 8 de enero de 2024. ATENCIÓN: la postulación a las vacantes restantes que queden en los colegios se hArá a través de una Plataforma única diseñada por el Mineduc, por lo que no debe acudir al colegio.  Se llamará según orden de inscripción y vacantes disponibles.
Documentos obligatorios a presentar estudiantes antiguos y nuevos
Sin estos no podrá matricular
  • Copia de la cédula de identidad del estudiante por ambos lados o Certificado IPA y pasaporte.
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados o Certificado IPA y pasaporte.
  • En caso de asignar a tercero para realizar la matrícula: 2 copias de Poder simple según formato, emitido por apoderado con los datos de éste y de la persona designada en su representación. Copia de la cédula de ID del apoderado por ambos lados o Certificado IPA y pasaporte.  Copia de la cédula de ID del representante por ambos lados o Certificado IPA y pasaporte.

Documentos de matrícula internos

Documentos referentes al estudiante, se recomienda leer previamente, para agilizar el proceso.
  • 2 copias Ficha del estudiante periodo lectivo 2024
  • 2 copias Contrato de prestación de servicios 2024
  • Poder simple según formato e indicaciones contenidas en dicho documento, en caso que matricule un tercero.
  • 2 Fotografías tamaño carnet con rut (todos los estudiantes).
  • Certificado de salud  (si aplica)
  • Certificado de nacimiento.
Documentos para documentar la anualidad

El colegio acepta dos maneras de documentar la anualidad: cheque o pagaré. Descargue los documentos que correspondan a la forma que más le acomode.

ATENCIÓN: El Recibo cheque puede ser usado para uno o más estudiantes, elija el que se aplique a su caso. El pagaré debe tener aval, de lo contrario será devuelto.

PAGARÉ​ CON AVAL

• Descargue el formato de Pagaré con aval, del nivel que le corresponda.

• Valorice el pagaré en una notaría.

• Compre las estampillas suficientes en Tesorería Gral. de la República.

• Firme el Pagaré con el aval ante notario.

CHEQUE

• Descargue el formato Recibo de cheque, según el nivel y cantidad de estudiantes que documenta con los cheques.

• Presente los cheques con dos copias de este recibo.

• No se aceptan cheques en garantía.

Consultas

Consultas:

contacto@colegiocervantino.cl

Cobro por Derecho de Matrícula
  • Valor de matrícula hasta 8° básico: sin cobro.
  • Valor de matrícula 1° a 4° medio: $3.500
Becas 2024