Uniforme escolar

• El uso del uniforme escolar del Colegio Cervantino es de carácter obligatorio, de pre-kínder a 4º medio.

• El uniforme identifica al alumno como estudiante del colegio Cervantino, y lo hace parte de una comunidad educativa.

• Las prendas permitidas son las indicadas en la listas de útiles escolares y en esta página.

• Recomendamos apegarse al uniforme y prendas autorizadas.

ATENCIÓN:

Pre-kínder y Kínder

• A partir de 2019 el uniforme de pre-kínder y kínder consistirá solamente en el buzo del colegio y la cotona o delantal.

Uniforme damas

Uniforme varones

Uniforme formal:

•Blusa blanca.

•Corbata o corbatín según modelo del colegio.

•Chaleco según modelo oficial del colegio

•Blazer azul marino con insignia

•Falda gris (hasta 4cm sobre la rodilla).

•Zapatos negros (no zapatos tipo zapatillas).

•Calcetas grises largas.

Delantal Prekínder-4º básico: Azul rey, según modelo del colegio. Uso obligatorio todos los días.

Delantal 5º básico a 4º medio:  Blanco. Uso obligatorio en actividades manuales (artes, tecnología, laboratorio).

Prendas de abrigo durante invierno:

•Parka azul marino con insignia del colegio. Lisa, sin diseños ni colores.

Uso de chaleco y blazer:

•Gorros, bufandas, guantes y otros accesorios para abrigarse deben ser de color gris.

Uniforme deportivo:

•Pantalón de buzo azulino, según modelo oficial Colegio Cervantino (no pitillo).

•Polerón gris según modelo oficial Colegio Cervantino.

•Polera celeste según modelo ofical Colegio Cervantino.

•Calzas azulinas según modelo oficial Colegio Cervantino.

•Calceta deportiva blanca

•Zapatillas deportivas (no de vestir). Colores sobrios.

•Su uso es solamente los días que tenga clases de Ed. Física o taller deportivo.

* LA PRESENTACIÓN DURANTE LA JORNADA ESCOLAR DEBE SER CON PANTALÓN DE BUZO Y POLERÓN, LAS CALZAS Y SHORT SÓLO PODRAN SER USADAS EN CLASES DE ED. FÍSICA, TALLERES O SELECCIONES

Uniforme formal:

•Camisa blanca.

•Corbata o corbatín según modelo del colegio.

•Chaleco según modelo oficial del colegio

•Vestón azul marino con insignia

•Pantalón corte recto gris (no pitillo), a la cintura, con cinturón negro liso.

•Zapatos negros (no zapatos tipo zapatillas).

•Calcetas grises.

* Cotona Prekínder-4º básico: Azul rey, según modelo del colegio. Uso obligatorio todos los días.

Prendas de abrigo durante invierno:

•Parka azul marino con insignia del colegio. Lisa, sin diseños ni colores. .

Uniforme deportivo:

•Polerón gris según modelo oficial Colegio Cervantino.

•Polera celeste según modelo ofical Colegio Cervantino.

•Short azulino según modelo oficial Colegio Cervantino.

•Calceta deportiva blanca

•Zapatillas deportivas (no de vestir). Colores sobrios.

No está permitido:

• Uso de vestón o blazer, y chaleco: El uniforme oficial del colegio consiste en la falda/pantalón, blusa/camisa, corbata y blazer/vestón. El chaleco es una prenda de abrigo, accesoria al blazer/vestón y que siempre debe ser usado bajo estos.

• Mezcla de uniforme formal y uniforme deportivo.

• Utilizar prendas que no pertenezcan al uniforme del colegio. Esto incluye polerón de la generación.

• Polerones con capuchas bajo poleron deportivo o chaleco formal.

• Prendas accesorias (bufandas, gorros, viseras, guantes etc.) diferentes al gris.

• El uso de gorro (Jockey) se permite en clase de Ed. Física al aire libre. En ningún caso al interior de salas u otros espacios cerrados.

• Pantalones pitillo (Pantalón de Buzo y Formal).

• Aros colgantes, piercing, expansores, pulseras, collares, uñas esmaltadas, cabeños teñidos, maquillaje.

Implementos oficiales del Colegio Cervantino:

Corbatín o corbata según altura del alumno.

Insignia Colegio Cervantino bordada NO ORIGINAL. A diferencia de la original, ésta tiene dos franjas a la derecha

Chaleco hombre y mujer.

Detalle delantal niña.

Delantal niña pre kínder a 4° básico.

Cotona niño pre kínder a 4° básico.

Detalle cotona niño.

Polera de tenida deportiva.

Polerón de buzo.

Buzo hombre y mujer.

Implementos genéricos del uniforme:

Vestón o blazer azul marino con insignia, hombre o mujer.

Falda gris alumnas. ATENCIÓN CON LAS TABLAS. Hasta 4cm. sobre la rodilla.

Pantalón gris alumno.

Camisa o blusa blanca, hombre o mujer, según corresponda.

Delantal blanco hombre o mujer. Uso obligatorio desde 5° básico a 4° medio, en clases de arte, tecnología y laboratorio.